Revuelto de espinacas con zanahorias
Siempre es buen momento para cuidarse y comer sano. Y un Revuelto de espinacas con zanahorias es un plato ideal para un almuerzo ligero, acompañar un pescado a la plancha o preparar una cena deliciosa.
La receta de hoy es un plato de verdura con color, sabor y lleno de nutrientes. Ideal para dietas bajas en calorías, perder peso o simplemente mantener una alimentación sana y equilibrada. Como ya hemos comentado en otras ocasiones cuidar la dieta no implica no comer o comer mal. Este plato es un ejemplo.
También te invito a probar otras recetas con espinacas como por ejemplo estas espinacas a la crema o estas crepes con espinacas y langostinos al whisky, te encantarán.
Ingredientes (para 2 personas)
- 500 g espinacas
- 2 zanahorias
- Aove
- Sal
- Pimienta
- 2 huevos
Elaboración
Para preparar este delicioso plato debes comenzar pelando y cortando en cuadraditos las zanahorias.
También debes limpiar las espinacas con esmero para eliminar posibles restos de tierra. Quitas las hojas poco frescas o dañadas. Para limpiarlas, sujeta la hoja de la espinaca entre los dedos y estira el tallo, de manera que le arranques el nervio, y así, la misma queda sin tallo y sin nervio central.
A continuación pon una olla con agua a hervir. Cuando comience la ebullición añade un poco de sal y las espinacas junto con las zanahorias. Déjalas cocer 10-12 minutos. Pasado este tiempo saca del agua y escurre las verduras.
Después pon una sartén con un chorrete de aceite de oliva virgen extra a calentar y añade las verduras bien escurridas.
Ahora prepara el revuelto, para ello bate los huevos y dale un toque de sal y pimienta.
Cuando la verdura esté bien salteada en el aceite añade los huevos batidos y cocina hasta que el huevo quede cuajado, pero sin dejar demasiado tiempo para que quede jugoso y no reseco.
Así ya queda listo para servir.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
4 opiniones en “Revuelto de espinacas con zanahorias”