Postre cremoso de limón
Los postres suelen ser el colofón de cualquier celebración familiar, con amigos, ocasiones especiales… Este riquísimo Postre Cremoso de Limón es ideal y lo haces en cinco minutos, es fácil, rápido y gusta a todos.
Lo mejor de este tipo de postres es que los podemos hacer durante todo el año, pero que, cuando llega el calor, adquiere una nueva dimensión porque podemos convertirlo en helado guardando en el congelador. Es un postre genial porque limón hace que sea digestivo y refrescante.
Si este tipo de postres te gustan, no dudes en pasarte a ver nuestra tarta fría de limón y galletas lotus porque en cuanto la veas no podrás resistirte.
He preparado la receta en vídeo para que puedas ver el proceso paso a paso. Recuerda suscribirte a nuestro canal de YouTube para estar al día de las novedades. Es gratis!!
Ingredientes
- El zumo de 3 limones
- 500ml. de leche condensada
- 500ml. de nata para montar
- La ralladura de un limón
Para decorar (selecciona a tu gusto)
- Fresas
- Grosellas
- Frambuesas
- Hojas frescas de hierbabuena
- Ralladura de limón
- Virutas de chocolate (blanco o negro)
Elaboración
Preparar este postre es bastante sencillo, para ello pon en el bol de la batidora leche condensada y la nata.
Bate con las varillas (si tenemos eléctricas mejor, si no con las manuales). Una vez bien mezclado vamos añadiendo el zumo de limón sin dejar de mover con las varillas. No te asustes si parece que se corte en un primer momento, sigue mezclando hasta que cuaje y espese un poquito.
Quedará con una textura de crema semilíquida. Para terminar añadimos la ralladura de limón. Volvemos a mezclar muy bien. Tapa con un poco de papel film.
Pon en la nevera unas horas hasta que llegue el momento de consumir. Lo ideal es servir muy frío. Si quieres tomarlo a modo de helado o sorbete pons al congelador, esta es una opción que os recomiendo 100%
Cuando vayas a servir decora como prefieras, te ofrecemos estas dos opciones. Por un lado puedes servir en boles individuales con virutas de chocolate blanco, raspadura de limón y fresas.
O bien puedes servir en vasitos y decorar con frambuesas, grosellas y unas hojas frescas de hierbabuena.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
5 opiniones en “Postre cremoso de limón”