Champiñones rellenos gratinados
Si quieres el acompañamiento perfecto para otros platos o una cena ligera y deliciosa no te puedes perder nuestra receta de Champiñones rellenos gratinados.
Los champiñones los podemos rellenar de mil formas, con aquellos ingredientes que más nos gusten o con lo que tengamos a mano en la nevera. De esta forma tenemos una receta de aprovechamiento de las que tanto nos gustan en La Cocina de Enloqui. Ya sabéis que aquí no tiramos nada.
Por tanto esta receta la puedes hacer tal cual o realizar las variaciones que quieras en cuanto a los ingredientes con aquello que necesites consumir o de lo que dispongas en la nevera o despensa en ese momento. Es sólo una opción que puedes personalizar y acomodar a los gustos de los comensales.
No te pierdas esta otra opción para preparar unos deliciosos Champiñones Portobello al ras el hanout.
Ingredientes (para 2 personas)
- 6 Champiñones de tamaño mediano-grande
- 100 g de tacos de jamón
- ½ cebolla
- Unas ramas de perejil fresco
- 1 huevo
- Sal
- Pimienta
- 50 g. de queso en polvo
- Aove
Elaboración
Para empezar a preparar esta receta debes comenzar limpiando los champiñones. Para ello retira el pie y vacía un poco parte del sombrero. De esta forma harás un poco más de hueco para colocar el relleno que colocarás en esta parte superior.
En una sartén pon unas gotitas de aove, y sofríe la cebolla picadita. Cuando quede transparente añade muy picaditos los pies y parte del sombrero que has vaciado antes.
Para terminar de preparar lo que será el relleno, añade los tacos de jamón. Saltea todo y cuando esté bien hecho bate el huevo y añádelo removiendo y dejando el tiempo suficiente para que cuaje, pero no demasiado. A modo de revuelto.
Con este revuelto rellena los sombreros de los champiñones que has salpimentado previamente. Colócalos sobre la bandeja del horno forrada con papel de hornear.
Cuando tengas listos y rellenos todos los champiñones sobre la bandeja del horno rocíalos con una capa generosa de queso en polvo.
Hornea durante 20-30 minutos a 180ºC con calor arriba y abajo. Después da un golpe de gratinado, el tiempo suficiente para que el queso quede dorado y el champiñón hecho.
Ya sólo queda rociar con perejil fresco picado antes de servir y listo!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!