Cerdo agridulce
Vamos a preparar CERDO AGRIDULCE igual que el que podemos degustar en los restaurantes orientales. Una combinación de sabores y texturas que están genial y darán un toque exótico y diferente a tu mesa.
En La Cocina de Enloqui nos encanta la cocina oriental y en diferentes ocasiones hemos preparado platos de este tipo. Creo que estas recetas son de las que hay que compartir con todo el mundo porque son fáciles, con ingredientes sencillos y de resultados magníficos.
En otras ocasiones hemos hecho pollo con almendras, pollo al limón y otras muchas… Estoy segura que son recetas que podéis disfrutar en casa con toda la familia o amigos y pasaréis un rato muy divertido cocinándolos.
Ingredientes
para la carne
- Carne de cerdo en tacos (sin huesos, podéis hacer con la parte que más os guste: lomo solomillo…)
- 1 cucharada de levadura
- Medio vaso de agua
- Pimienta
- 1 taza de harina
- 1 huevo
- Calabacín
- Zanahoria
- Pimiento verde
- Setas
- Cebolla morada
Para la salsa agridulce
- 2 cucharadas de kétchup
- 40 ml. De agua
- 2 cucharadas de azúcar
- Media cucharadita de harina de maíz
- 2 cucharadas de vino blanco
Elaboración
Para comenzar debes preparar una masa con la que rebozar la carne, para ello pon en un bol el huevo, harina, agua y levadura. Bate todos los ingredientes muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea.
Salpimenta la carne al gusto y añádela al bol donde has preparado la mezcla anterior sumergiéndola por completo en la pasta cremosa que has preparado.
Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra y cuando adquiera temperatura fríe ahí la carne rebozada a fuego medio. De esta forma quedará dorada por fuera y bien hecha por dentro.
Cuando la carne esté frita ponla sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Mientras tanto, saltea la zanahoria, el calabacín, la cebolla, el pimiento y las setas, que has cortado en tacos medianos.
Cuando la verdura esté bien salteada añade el cerdo y por último la salsa agridulce que habrás preparado de la siguiente manera.
Pon en un cazo el vinagre, el azúcar y el ketchup a calentar sin dejar de remover. Cuando esté caliente añade el agua donde habrás disuelto la harina de maíz. Sigue removiendo al fuego hasta que espese la salsa.
Añadimos la salsa al cerdo con las verduras y dejamos al fuego para que todo quede bien integrado y la salsa reduzca un poco.
Listo para servir!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Que cantidad de carne se le echa?
Hola Paloma!! Con medio kilo de carne te saldrán 3 raciones. Gracias y saludos!!