Migas de pan
Vamos a preparar MIGAS DE PAN. Recuerda dejar el pan uno o dos días antes de preparar las migas, para que esté un poco asentado, que es lo ideal para hacer esta receta. El pan debes elegirlo con una buena miga, un pan del de toda la vida.
En España, estas migas de pan forman parte de la gastronomía más tradicional. En cada región se les da un toque diferente, autóctono de la zona, pero todos ellos igual de deliciosos.
Yo os comparto la forma en que las preparamos aquí en Granada. Seguro que cuando las probéis queréis repetir.
Ingredientes:
- Restos de pan de días anteriores
- Dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
Elaboración:
Comenzamos mojando el pan de días anteriores, lo escurrimos muy bien, lo desmenuzamos y lo dejamos orear un poco sobre una bandeja.
Ponemos una sartén honda con aceite de oliva virgen extra al fuego y echamos a freír los dientes de ajo (yo los dejo enteros), pero se pueden laminar. Cuando empiecen a tomar color añadimos el pan desmenuzado que hemos dejado orear y le ponemos un poco de sal.
Ahora lo que nos toca es mover continuamente, mientras se hacen las migas, porque ese será el truco para que nos queden unas migas sueltecitas. Dejamos un poco que se vayan tostando y volvemos a remover. Así hasta que estén tostaditas y sueltas. Esto es lo más laborioso de la elaboración, ya que en el juego de muñecas estará el secreto para que nos queden unas migas deliciosas.
Una vez que tengas el pan tostado y bien suelto tendrás las migas listas para servir y degustar.
Otra parte inportante de este plato es el acompañamiento. Estarán riquísimas si las acompañáis de un pescado frito, por ejemplo unos boquerones y unas tajaditas de melón. Aunque debo confesaros que aquí se preparan con un acompañamiento de «remojón granaíno» que está de lujo!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Un comentario en “Migas de pan”