Calamares rebozados con salsa de soja
Qué ricos los calamares, hoy comparto contigo una forma diferente de prepararlos. Estos Calamares rebozados con salsa de soja te van a encantar.
La salsa de soja nos ofrece un mundo de posibilidades en la cocina, todavía no te has atrevido a usarla?? Pues hoy puede ser el día. Después de probarla la tendrás siempre a mano. La ventaja es que la podemos usar para casi todo (acompañar sushi, aromatizar caldos, aliñar ensaladas, reforzar sabor de carnes y pescados, acompañar arroces…) Puedes ver algunos ejemplos como nuestra sopa ramen, el bacalao al estilo oriental, revuelto de setas y chow mein de ternera, entre otros.
Acompaña con una fresca ensalada y una mezcla de arroz salvaje hervido y disfruta de un gran menú.
Ingredientes para 2 personas
- 400 g de calamares limpios
- Aceite de oliva virgen extra
- Harina
- Sal
- 1 Huevo
- Salsa de soja
Elaboración
Para preparar estos ricos calamares puedes pedir al pescadero que los limpie antes de llevar a casa.
También puedes limpiarlos tú, para ello coge el calamar con una mano y con la otra la cabeza y los tentáculos, tirando en dirección contraria. Así te quedará por un lado el cuerpo y por otro la cabeza.
En la parte de la cabeza debes realizar un corte para separar los tentáculos de los ojos y la boca. Quédate con los tentáculos y deshecha lo demás.
Después retira la piel y extrae la vaina transparente que hay en su interior. Para terminar vuelve del revés, como si fuera un calcetín y limpia bajo el grifo eliminando restos de tripas o piel que pudieran quedar.
Si todo esto te parece demasiado, siempre tienes la opción de comprar congelados que ya vienen limpios y listos para cocinar.
Cuando los calamares ya están bien limpios salpimenta. No pongas demasiada sal porque la salsa de soja ya es salada.
Pon a calentar una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra .
Mientras tanto bate el huevo. Es el momento de rebozar, primero pasa los calamares por harina y después por el huevo. Fríe en el aceite caliente. Recuerda que los calamares no necesitan demasiado tiempo de cocinado, si te excedes en el tiempo quedarán más duros.
Cuando estén fritos coloca sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Es el momento de servir rociando con un ligero toque de salsa de soja.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
P.D. Fotografías, vídeos y texto originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.