Torrijas ligeras con sirope de fresa
Vamos a preparar unas TORRIJAS LIGERAS CON SIROPE DE FRESA. Estas torrijas son una versión de las tradicionales tratando de aligerar las calorías con la forma de elaborar y con los ingredientes usados, porque no hay que renunciar a las tradiciones, sino ajustarlas a los tiempos.
Las torrijas están buenísimas en cualquier momento del año y si nos sirven para gastar pan atrasado cumplirán una buena misión, la de no tirar comida a la basura. Si además podemos elaborarlas de forma que disminuimos su carga calórica pues mejor que mejor!!
Acompañamos nuestras torrijas con un Sirope de fresas que haremos nosotros mismos. Este sirope nos ofrecerá mil posibilidades para elaborar, acompañar o decorar otras recetas dulces.
Ingredientes
Para el sirope de fresa:
- Un cuarto de kg de fresas maduras
- 70g. de azúcar o si lo prefieres 140g. de stevia
- 250 ml. De agua
- Zumo de limón
Para las torrijas:
- 8 rebanadas de pan para torrijas (o pan que nos quedó del día anterior)
- 2 vasos de leche desnatada
- Piel de limón
- Piel de naranja
- Canela en rama
- Canela molida
- Stevia
- 2 Huevos
Elaboración:
el sirope
Comienza preparando el sirope de fresa. Para ello pon en un cazo 250 ml. de agua y 150 g. de stevia a cocer. Deja el tiempo suficiente para que el agua se evapore un poco y nos quede un jarabe dulce.
Ahora prepara las fresas, lávalas y retira las hojas verdes. Ponlas en el vaso de la batidora y tritura hasta que queden licuadas. A continuación añade el jarabe que hemos preparado antes junto con un chorrito de zumo de limón y bátelo todo. Ponlo en el cazo y deja cocer a fuego medio-bajo hasta que todo reduzca y obtengas un sirope del espesor que desees. Pasa por el colador para eliminar cualquier trocito que pueda quedar y así, tenemos un sirope más fino.
Puedes ver la elaboración del sirope en este vídeo que he preparado para ti:
Deja enfriar y reserva.
las torrijas
Para elaborar las torrijas lo primero que debes hacer es poner a cocer dos vasos de leche desnatada con un palito de canela en rama, una piel de limón y otra de naranja. Cuando comience a hervir aparta del fuego y tapa dejando infusionar hasta que esté templada. Después cuela para retirar la canela y las cáscaras de limón y naranja. Reserva.
Pon a precalentar el horno con calor arriba y abajo a 180ºC.
Bate dos huevos enérgicamente. Y comienza a remojar las rebanadas de pan en la leche, que ya está templada, después en el huevo y las colocas en la bandeja de horno que hemos preparado con papel vegetal.
Hornea hasta que queden bien doradas, entonces, dales la vuelta y dora por el otro lado. Saca del horno y deja templar.
Antes de servir reboza las torrijas en una mezcla de azúcar (o stevia) y canela molida (cantidades al gusto), acompaña con el sirope de fresa y listo para degustar!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
2 opiniones en “Torrijas ligeras con sirope de fresa”