Tortilla de judías verdes
La tortilla de judías verdes puede ser un segundo plato ideal para el almuerzo o una cena ligera genial. Sea como sea está súper rica y la preparamos de la forma más sencilla, incluso con judías congeladas.Las judías verdes tienen pocas calorías ya que su componente mayoritario es el agua. Además su fibra ayuda a regular los niveles de colesterol y de azúcar. Contienen vitamina C y antioxidantes, de manera que nos protegen del cáncer y de enfermedades degenerativas. Al ser ricas en potasio, tienen efecto depurativo y diurético, favoreciendo la eliminación de líquidos.
Podemos completar un menú equilibrado para un almuerzo preparando una Sopa castellana con setas, Tortilla de Judías Verdes con una patata hervida y de postre gelatina de fruta.
Ingredientes
- Huevos
- Judías verdes cocidas
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
Elaboración
Para preparar la tortilla de hoy he usado judías verdes que tenía congeladas, puedes ver nuestro truco para congelarlas aquí. Después de sacar del congelador he puesto directamente a cocer en una olla con agua hirviendo, con 15 minutos de hervor será suficiente.
Comienza escurriendo muy bien las judías verdes cocidas y ponlas en un poco de aceite a rehogar. Cinco minutos de salteado será suficiente.
Mientras bate los huevos enérgicamente con un poco de sal. Cuando las habichuelas estén rehogadas añádelas al huevo y bate hasta que todo quede muy bien mezclado.
Pon al fuego una sartén antiadherente con unas gotitas de Aove y vierte la mezcla del huevo con las judías. Deja unos minutos hasta que el huevo vaya cuajando, entonces con la ayuda de un plato llano damos la vuelta a la tortilla y doramos por la otra cara.
Así nos quedará lista nuestra tortilla para servir.
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!