Vasitos de limón bicolor
Los postres de limón son especialmente refrescantes y digestivos, como estos Vasitos de limón bicolor con los que tendrás un postre delicioso y bonito en un plis plás.
Ya sabéis que los postres en vasito son una de mis debilidades y es que son una maravilla para la vista y para el paladar. Hay que comer con los 5 sentidos y la presentación es fundamental, por eso este tipo de postres me fascinan.
Aquí puedes ver otras opciones que hemos hecho en otras ocasiones. Sólo tienes que pinchar sobre el texto de cada imagen para que te lleve directamente a la receta.
A continuación te explico la receta de los Vasitos de limón bicolor paso a paso.
Ingredientes para 4 personas
Para la mousse
- 250 ml de nata para montar (35% materia grasa o más)
- 250 ml de leche condensada
- 1 sobre de grenetina
- el zumo de medio limón
- ralladura de limón
Para la gelatina
- 1 sobre de gelatina de limón
- 250 ml de agua fría
Para decorar
- Rodajas de limón
- Hierbabuena fresca
- Azúcar moreno
Elaboración
La elaboración de estos vasitos tiene 3 partes, por un lado la elaboración de la gelatina, por otro la elaboración de la mousse y, para terminar, la presentación.
Elaboración de la gelatina
Comienza preparando la gelatina. Es tan sencillo como seguir las indicaciones del fabricante. En nuestro caso el fabricante nos indica que necesitamos 250 ml de agua. Pon el agua a hervir en un cazo y cuando llegue al punto de ebullición apaga el fuego y deja enfriar un par de minutos a temperatura ambiente. Entonces añade el contenido del sobre de la gelatina de limón y remueve hasta que quede completamente diluido.
En los vasitos que vamos a presentar ponemos la gelatina que acabamos de preparar, hasta llenar la mitad de los mismos aproximadamente.
Coloca los vasitos inclinados en los moldes rígidos de las magdalenas que te muestro en la siguiente imagen. Lleva a la nevera y deja enfriar mientras preparamos la mousse.
Elaboración de la mousse
Exprime el zumo de medio limón y añade la grenetina. Remueve y deja reposar que se hidrate mientras seguimos trabajando con el resto de ingredientes.
En el vaso de la batidora pon la leche condensada y la nata para montar bien fría. Bate con la ayuda de las varillas hasta que la nata quede semimontada.
Calienta en el microondas durante 20 segundos la grenetina que has puesto antes a hidratar con el zumo de limón. Una vez que se haya templado remueve y añade a la mezcla del vaso de la batidora y sigue batiendo con las varillas hasta que quede la nata completamente montada. Pon también la rayadura de limón.
Saca los vasitos de la nevera, la gelatina ya estará sólida y termina de llenar con la mousse que has preparado y vuelve a poner en la nevera hasta que llegue el momento de servir.
Presentación
Cuando llegue el momento de servir a la mesa espolvorea con un poco de azúcar moreno, pon una rodaja de limón y unas hojas de hierbabuena que, además de aromatizar le dará un toque de color precioso.
Así ya quedan listos nuestros Vasitos de limón bicolor listos para desgustar.
Que lo disfrutéis y hasta la próxima Cocinitas!!
NOTA IMPORTANTE. Fotografías, vídeos y textos originales de La Cocina de Enloqui, si quieres usar lee las condiciones de la Licencia.