Macarrones con calabacín y champiñón
Los macarrones son habituales de nuestras cocinas, si quieres prepararlos de una forma diferente y con verdura este es tu plato. Los Macarrones con calabacín y champiñón son ideales para mantener una dieta equilibrada, no te lo pierdas.
¿Eres de los que, cuando decides cocinar pasta, piensas en carne picada y salsa de tomate (boloñesa), nata y bacon o bechamel? La pasta nos ofrece todas las posibilidades que queramos, combina con carne, pescado, verduras y diferentes salsas, así que no la prepares siempre igual. Hoy te propongo otra opción.
En el caso de hoy usamos calabacín y champiñones, pero en realidad puedes usar la verdura que tengas en casa o algún resto de salteado del día anterior, convirtiéndose así en una receta de aprovechamiento. Ya sabes que en La Cocina de Enloqui no tiramos nada, somos grandes defensores de la cocina de aprovechamiento.
Ingredientes (para 2 personas)
- 200 g de macarrones
- 150 g de champiñones
- un calabacín
- ½ cebolla
- Salsa de tomate
- Sal
- Pimienta
- AOVE
Elaboración
La elaboración de la pasta suele ser bastante sencilla y esta receta no va a ser la excepción. Para comenzar pon a calentar agua, cuando comience a hervir añade la sal y la pasta. Deja cocer unos minutos, según indique el fabricante, en torno a 8-10 minutos.
Cuando la pasta esté en su punto retira y enfría bajo el grifo. Escurre y reserva.
En una cacerola con fondo de aove prepara un salteado con la cebolla picada, el calabacín troceado y los champiñones. Salpimenta al gusto.
Cuando el salteado esté listo añade la pasta que has reservado antes y la salsa de tomate. Remueve hasta que todos los ingredientes queden bien ligados. Es importante que la pasta se impregne bien con la salsa y adquiera los sabores del salteado de verduras.
Así ya queda este plato listo para servir!!
Que lo disfrutéis Cocinitas!! Hasta la próxima!!
Excelente receta. Me la apunto tiene todo lo que a mi me gusta. Nunca me habia planteado el calabacin en los macarrones
Seguro que te gusta, el calabacín combina genial con casi todo al igual que la pasta. Gracias por comentar. Saludos!!